Este es el segundo artículo de la serie ” El Impacto de la Tecnología en el Desarrollo Infantil.”Si te perdiste el 1er artículo, cubrió los Peligros Ocultos de la Luz Azul y los Dispositivos Digitales en los Ojos de los Niños. lapiz tactil B0875SGYKN
El niño de tres años y medio de mi amigo mostraba signos de retraso en el desarrollo del habla. Como padres, hicieron lo que cualquier padre preocupado haría y lo llevaron a su pediatra.
Déjame retroceder y darte detalles de lo que están experimentando.
Tienen un niño de tres años y medio que es un clásico “buscador sensorial de libro de texto”; simplemente no puede tener suficiente de nada y está extremadamente retrasado en sus habilidades del habla y habilidades sociales.
Maneja una tableta y un teléfono celular extremadamente bien como muchos de sus compañeros.
Inicialmente, pensé que period increíble verlo envolver sus deditos alrededor del iPad de la familia o el teléfono celular de su madre, deslizando los iconos para llegar a un video particularmente entretenido o juego “educativo”.
Toca “play” y emite un chillido de placer y pura delicia. Después de ver el video una vez o jugar al juego unas cuantas rondas, vuelve a la pantalla principal para abrir otra aplicación donde ve un episodio de una colorida caricatura animada. A mitad de camino, se mueve a otro juego, que implica frutas animadas que se abren camino en el vientre de un personaje.
Cuando tratan de quitarse el iPad, sufren un berrinche que amenaza con volverse nuclear; labios temblorosos, lágrimas, pies pateando el suelo, manos golpeadas en puños y una sesión de gritos agudos.
Parece preferir el iPad o el teléfono inteligente a todo lo demás.
Hay momentos en que son las únicas cosas que lo mantendrán callado.